top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Situación de la carga en el puerto de Buenaventura.

Buenaventura, con la carga ‘atrapada’


FUENTE: El universal.com


Los primeros quince días del paro nacional han provocado afectaciones a las distintas cargas del comercio exterior en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun), donde más 270 mil toneladas de carga se han visto represadas en esas instalaciones.




En materia de exportación han dejado de salir por este terminal, aproximadamente más de 11.500 toneladas de café, 12.000 mil toneladas de azúcar, 1.800 toneladas de granel sólido, 1.200 toneladas de carga general y 7.600 toneladas de carga en contenedores.

En carga de importación, se pueden hacer cálculos aproximados de 133.800 toneladas de granel sólido, 36.600 toneladas de carga general, de las cuales hacen parte 3.200 vehículos, y 71.600 toneladas de carga en contenedores, para un total de 242.200 toneladas de carga sin poder llegar a su destino.


De acuerdo con lo anterior, es fácil identificar la afectación constante que está sufriendo el comercio exterior colombiano, impactando esta situación negativamente a agricultores, caficultores, sector de manufactura y/o fabricantes, y comerciantes en general, señala un comunicado de la Sprbun. La Sprbun señala que está realizando importantes esfuerzos por continuar recibiendo la carga de importación.








 








Roldan Logistics, a través de su Unidad de negocio Roldán Customs Broker consciente de la importancia de encontrar alternativas a la crisis que actualmente vive el comercio exterior por efectos del paro Nacional, y la situación de escasez de contenedores, está trabajando de manera incansable en buscar alternativas para las importaciones /exportaciones de sus clientes.

bottom of page