top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Conoce la actualización normativa para la logística aduanera.

Compartimos importante información normativa recopilada por el equipo jurídico de

Roldán Trade Legal & Compliance, que tiene como propósito mantener actualizados a nuestros clientes en los temas legales que influyen en nuestras soluciones totales en #logística.


personas estrechando manos
Te asesoramos en todos los procesos derivados del comercio exterior, operación logística y aduanas.


1. Actualización de Información UAP


Conforme las indicaciones dadas al publico por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se ha dispuesto por esta entidad para ser tenido en cuenta por parte de los UAP que desde el 11 de julio de 2022 se dio inicio por parte de esta entidad a la actualización de forma oficiosa a los códigos de usuario aduaneros mediante trámite simplificado UTS en el Registro Único Tributario RUT. Para lo cual se recalcan los siguientes puntos dentro de este proceso:


Se requiere contar con garantía global previamente aprobada por el servicio informático electrónico y adicional a lo anterior resulta necesario iniciar que se debe desvincular a los representantes aduaneros que se tiene con UAP Y ALTEX.


Como adicional se resalta que una vez se relacione el cod 89 en la casilla 54 del Registro Único Tributario se puede dar curso al formato FT-COA indicando los nuevos delegados de cuenta al correo DIAN asistencia_syga@dian.gov.co .




¿Necesitas Consultoría legal aduanera, tributaria y cambiaria?




Para Roldán Logistics y Roldán Customs Broker es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:


Te invitamos a consultarlo.


Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com








bottom of page