top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Importante: Boletín extraordinario de impacto aduanero.

Prorrogan emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2022, ampliando vigencia para los UAP y ALTEX, y se pretende adicionar nuevas disposiciones en temas aduaneros a través de nuevo proyecto de resolución.


En línea con la Resolución 1913 del 25 de noviembre de 2021 y de acuerdo con lo previsto en el Decreto 436 del 19 de marzo de 2020, se determina:


1.Se prórroga el estado de emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2022.


2.Se amplía la vigencia de los UAP hasta el 28 de febrero de 2022.


3.Los UAP que tengan su póliza con vigencia inferior al 31 de mayo de 2022, deben proceder con la modificación, teniendo en cuenta que la vigencia debe cubrir hasta el 28 de febrero de 2022 mas tres meses.


4.Para presentar la garantía referida se cuenta con un plazo de 5 días.



No radicar la póliza dentro de los tiempos, tiene como consecuencia la pérdida de la calidad como UAP.


Consulta el documento



 




DIAN pretende dictar medidas transitorias para el ingreso de mercancías a Maicao.


DIAN – Proyecto de Resolución del 25 de noviembre de 2021, a través del cual se pretende modificar las obligaciones relacionadas con el informe de descargue de inconsistencias y otros asuntos.


El pasado 25 de noviembre de 2021 la DIAN publicó proyecto de Resolución a través de la cual se pretende modificar el inciso primero del artículo 194 de la Resolución 046 de 2019.


De otro lado la DIAN incluye ciertas disposiciones transitorias para el ingreso de mercancías provenientes del resto del mundo con destino a la zona de régimen aduanero especial de Maicao, Uribia y Manaure; estas disposiciones estarían vigentes hasta el próximo 28 de febrero de 2022.

El transportador respecto de la carga relacionada en el manifiesto de carga podrá entregar a la DIAN, uno o varios informes de descargue e inconsistencias, siempre que dichos informes se presenten antes del vencimiento de la oportunidad prevista en el citado artículo.


Es pertinente indicar que, el proyecto de resolución recibirá comentarios hasta el próximo 27 de noviembre de 2020.


Consulta el documento



 


¿Necesitas consultoría o alguna solución logística en aduanas?




Para Roldán Logistics y Roldán Customs Broker es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:

Te invitamos a consultarlo.




Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com



bottom of page