top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Modificación parcial al arancel para la importación de textiles.

Compartimos importante información normativa recopilada por el equipo jurídico de

Roldán Trade Legal & Compliance, que tiene como propósito mantener actualizados a nuestros clientes en los temas legales que influyen en nuestras soluciones totales en #logística.




consultoria legal para la importación de productos
Asesorías técnicas y logísticas para procesos y trámites ante las entidades de control

En Roldán Trade Legal & Compliance estamos revisando continuamente las normativas vigentes para informar y asesorar a nuestros clientes en sus procesos logísticos que son gestionados por Roldán Logistics.


TEMA


1. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo modificó parcialmente el Arancel de Aduanas para la importación de confecciones con el propósito de impulsar la industria textil local.



A través del Decreto 2598 del 23 de diciembre de 2022 se modificó parcialmente el Decreto 1881 del 2021 para los productos clasificados en los capítulos 61 y 62, estableciendo un arancel del cuarenta por ciento (40%) ad valorem a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida (NMF).


Es importante aclarar que este nuevo decreto entrará a regirá partir del mes de enero del 2023 y no afectará aquella mercancía que ya ha sido efectivamente embarcada a Colombia, y tampoco afectará o modificará ningún programa de desgravación preferencial vigente en Colombia.





Cualquier información adicional no dudes en contactar a nuestro equipo de asesores Roldán Trade legal & Compliance.



Para Roldán Logistics es importante mantener dentro de nuestro gobierno corporativo una relación con nuestros diferentes grupos de interés respetando nuestro código de ética:


Consulta el código de Roldán Logistics



Para reportar cualquier novedad con nuestro código de ética utiliza los siguientes canales.

Línea Ética Roldan Logística

018007522222 por teléfono móvil

318 715 9378


Horario de atención de lunes a viernes,

de 7:30 am a 5:30 pm.

líneaetica.roldanlogistica@resguarda.com

bottom of page